InicioNuestra experienciaCarreteras

La infraestructura de transporte, y en especial las carreteras son de significativa importancia en el crecimiento y desarrollo de un país, ya que eleva la competitividad de la economía al satisfacer las condiciones básicas para el avance de las actividades productivas.

Actualmente, uno de los parámetros más importantes para medir el desarrollo es la calidad de sus vías de comunicación. Ninguna sociedad concibe su desarrollo al margen de un eficiente sistema de comunicación vial. En ese sentido, las carreteras son obras estratégicas para el desarrollo

Una obra vial bien planificada se traduce en reducciones de los costos operativos, proporcionando una mayor movilidad de personas, bienes y servicios; mejorando los tiempos de tránsito, disminuyendo los índices de contaminación del ambiente, y en consecuencia, brindando más impulso económico de las zonas por donde atraviesan. .

Los beneficios socioeconómicos proporcionados por los proyectos de caminos y carreteras, incluyen la confiabilidad bajo todas las condiciones climáticas, la reducción de los costos de transporte, el mayor acceso a los mercados para los cultivos y productos locales, el acceso a nuevos centros de empleo y el fortalecimiento de las economías locales.

La importancia de las carreteras radica en que es la columna vertebral del transporte, su construcción y mantenimiento se vuelven transcendentales para el desarrollo y crecimiento del comercio interior y exterior.

Examinar los proyectos realizados