InicioNuestra experienciaVisión GeneralProyectos

otros proyectos importantes

AV Madrid-Levante. San Isidro-Orihuela

Orihuela, Alicante

El proyecto ejecutado consiste en la construcción de un tramo de 9.55 km de longitud de plataforma ferroviaria para la Línea de Alta Velocidad Madrid - Levante, para vía doble y una velocidad de circulación de 220 km/h.

El trazado comienza en la proximidad del núcleo urbano de San Isidro y termina a unos 3 km del centro urbano de Orihuela, acercándose al cauce del río Segura. Atraviesa en su tramo central la Sierra de Callosa, espacio natural protegido, mediante un túnel, discurriendo el resto del trazado en terraplén o viaducto.

El proyecto también incluye la construcción de dos viaductos de 724 y 589 metros de longitud situados en los emboquilles del túnel. Bajo el primero de ellos, el viaducto de Callosa-Cox que instauro un nuevo récord en España en cuanto a anchura de la estructura ferroviaria, se construye el edificio, el aparcamiento y las glorietas de conexión de la nueva estación de cercanías de Callosa-Cox, cuya playa de vías y andenes se sitúan sobre el tablero del viaducto.

El proyecto se competa con 4 pasos superiores, un paso inferior y la renovación de 1.671 metros de vía sin electrificar correspondientes a la línea Alicante - Alquerías.