InicioNuestra experienciaTúneles

El desarrollo de las infraestructuras ferroviarias y el aumento de las velocidades de circulación ha conllevado en los últimos años el desarrollo de grandes infraestructuras para adecuar los exigentes trazados a la morfología del terreno existente.

Anteriormente se adecuaban los trazados a la morfología del terreno, se buscaban los puntos de cruce en las zonas de cauce más estrecho, se bordeaban e incluso escalaban laderas para salvar desniveles.

Trazado antiguo

Hoy en día, con el avance de las tecnologías de construcción y el desarrollo de los medios de transporte, se han cambiado significativamente los trazados ferroviarios para mantener pendientes, salvar desniveles y atravesar montañas anteriormente impenetrables, dando lugar al diseñado de infraestructuras con túneles kilométricos.

Ante estas exigencias en el contexto actual, TECSA ha colaborado en la construcción de los túneles más importantes realizados en los últimos años para la ampliación de la red de alta velocidad y en diversas infraestructuras de carreteras.

Examinar los proyectos realizados