Inicio Nuestra experiencia Edificación Información General

El sector de la construcción y especialmente la edificación se enfrenta actualmente a grandes retos que necesitan soluciones reales en clave de futuro.

La digitalización, la sostenibilidad, la salubridad, la innovación en la búsqueda de nuevos materiales más adaptados a todo este ecosistema, así como un diseño más avanzado e industrializado, son los ejes fundamentales en torno a los que estructurar el desarrollo de los proyectos de edificación.

La construcción es uno de los sectores que menos se ha adaptado a la transformación digital. Para mejorar e incrementar la competitividad y la productividad trabajamos por desarrollar una digitalización en todas las fases, desde la licitación hasta su entrega, pasando por la gestión económica, de diseño y proyecto o logística. Una asignatura pendiente que tratamos de superar con el apoyo del BIM, la construcción colaborativa, la industrialización con el objetivo de optimizar los procesos de construcción y reducir el uso de materias primas y energía.

Por otro lado la construcción sostenible se convierte en otro de los pilares fundamentales en el desarrollo de proyectos de edificación, considerando el impacto medioambiental en todos sus componentes. Construir de una forma sostenible es una acción que abarca desde la elección de los materiales de construcción, proceso constructivo o incluso el entorno urbano, hasta la fase de demolición y la gestión de residuos. También se basa en la adecuada gestión y reutilización de los recursos naturales, el uso de instalaciones eficientes y el uso de energías de fuentes renovables.

También trabajamos por la incorporación de materiales sostenibles, respetuosos con el medio ambiente, procedentes de fuentes no contaminantes, materiales naturales, reciclados, y reciclables o reutilizables.

Examinar los proyectos realizados